miércoles, 6 de marzo de 2013

Marketing de safaris

¿Quieres montar una agencia que organiza safaris en la Sabana Africana y no sabes cómo publicitarte?


Aquí os daremos unos consejos de como se suele hacer publicidad sobre este tipo de excursiones.

Antes de nada debéis aseguraros de que tenéis todo bien montado, que no dejáis ningún cabo suelto, puesto que en el caso de que alguna persona se interese y vea que no está bien organizado, puede que trasmita en los foros... una imagen negativa sobre tu negocio y luego cuesta mucho darle la vuelta a esa imagen. 

Una vez definido bien el negocio y cuando esté listo para empezar a organizar safaris, lo más recomendable es que se haga un blog. Todo aquel que organiza este tipo de eventos lo tiene, puesto que es gratis. Lo puedes personalizar fácilmente a tu antojo y además es muy fácil de difundirlo gracias a los gadgets que puedes colocar en el. 
Después para dinamizar el blog para tener una ágil comunicación con el cliente, es muy recomendable adentrarse en las redes sociales. Las más recomendables son Twitter y Facebook. Estas redes sociales permiten comunicarse fácilmente con mucha gente haciendo llegar a la gente tus nuevas publicaciones y ofertas del blog. También puedes recibir quejas, sugerencias o feedback de los clientes que hayas tenido o valoraciones positivas que te pueden ser muy útiles. También se utiliza mucho el poner el link de otros blogs del mismo tipo para poder interactuar con ellos y conseguir más seguidores de tu blog. Mediante esta forma se conseguirá que sus seguidores entren en tu blog y viceversa.

Una vez puesto en marcha el blog hay que pensar que contenido conviene meter. Lo más habitual suele ser colgar fotos, vídeos y distintas rutas que se hayan hecho para poder captar la atención del cliente y poder convencerlo. También ofrecer al cliente la opción de hacer la reserva de su safari online. 


www.porini.com: Empresa especializada en safaris. (1. Teléfonos de contacto; 2. Presencia en redes sociales; 3. Formulario para reservar el safari online)


Hoy en día lo que se valora mucho es la opinión de la gente que ha asistido anteriormente a ese safari. Puesto que los clientes ya saben que el propietario del negocio siempre va a hablar bien de su propio trabajo. Por eso y porque es una opinión mucho más objetiva, se valora muchísimo por la sociedad la opinión o experiencias que hayan podido tener la gente que ha asistido anteriormente a ese safari. Por eso es muy recomendable crear un foro de opinión que hable de la satisfacción de los usuarios (como puede ser TripAdvisor), para poder corregir los errores que hayas cometido y también para convencer a todo aquel tenga alguna duda. 


Ejemplo de un safari que se comenta en TripAdvisor.

Esperamos que os hayamos ayudado con este post como hacer tu propio marketing 2.0. Si hubiera alguna duda o disconformidad dejar un comentario y se os responderá en la mayor brevedad posible.

Be water my friend.


3 comentarios:

  1. ¡Muy buenas Bruce Lee!

    Una dudilla: en los sitios como TripAdvisor, donde la gente puede dar su opinión libremente, ¿se controla de alguna forma que verdaderamente hayan sido clientes? ¿Qué para si solo es alguien que nunca ha estado en uno de tus safaris para boicotearte el negocio?

    Lo dejo caer. Y aquí os dejo una reflexión:

    "Mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar."

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  2. Hola Ideas inc.

    Lo primero decirte que este blog es serio y que entendemos que vuestro comentario va con un poco de ironía o cachondeo, algo que no nos agrada.
    Una vez dicho esto te resolveremos la duda que tienes. Para empezar, y después de aclarar que puede escribir cualquiera, te diría que la gente no se aburre tanto como para que ande en este tipo de paginas boicoteando las distintas actividades expuestas. Ademas, si hay algún comentario fuera de tono, los administradores de la propia pagina se encargan de eliminarlo. Después de aclarar esto cabe decir que siempre se van a tener comentarios negativos, puesto que cada uno tiene sus propios gustos. Pero finalmente como la nota se hace con la media de todas las valoraciones prevalece lo que la mayoría piensa.

    Por eso no hay ningún temor a este tipo de personas que pueda haber.

    Esperamos que os hayamos aclarado vuestra duda o temor que podíais tener. Muchas gracias por participar en nuestro blog. Esperamos tener noticias vuestras proximamente.

    Saludos

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  3. Epa
    creo sinceramente que el comentario de Ideas inc es totalmente pertinente. Y desde luego es una realidad que está ahí, y que hay que estar atento para poder darle la vuelta a tiempo, e incluso utilizarla a nuestro favor, respondiendo con objetividad y elegancia.
    Os animo a responder también vosotros con esos valores.
    Sabéis que en internet todo deja rastro.
    Positividad ante todo.
    Además, estáis de captación, si queréis vivir del marketing, dónde y en el sector turístico, si cabe con más razón.
    Animo,
    y a ver si hacemos el esfuerzo de estar abiertos a las aportaciones y de ver el lado positivo de los cosas.
    Mi momento de publicidad ;-)
    Y dicho esto,¡¡ investigar el TripAdvisor!!

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