lunes, 4 de marzo de 2013

Introducción al marketing 2.0 en el turismo de aventura


Buenos días,
Hoy lunes, empezaremos con una pequeña introducción sobre cómo se da a conocer el turismo de aventura, y qué debe analizar una empresa de este tipo para situarse adecuadamente en buena posición a en lo que se refiere al marketing 2.0.

Hoy en día, las típicas vacaciones han dejado de motivar a muchos viajeros, por eso ha llegado el momento de probar algo nuevo: el turismo de aventura.


Actualmente cuando viajamos cada vez más dependemos de la información disponible en Internet. Gracias a Internet podemos hacer las reservas de medios de transporte o alojamientos, ya que es una herramienta que ha facilitado dichas operaciones. Pero también tiene otras aplicaciones, como conocer opiniones de otros viajeros sobre destinos turísticos, contrastar valoraciones de empresas de servicios o buscar consejos sobre cómo, cuándo y dónde viajar.

Dentro de Internet, las redes sociales han cogido mucha fuerza a la hora de hacer el marketing. Para esta industria saber adoptar estrategias adecuadas para estar ahí donde está el cliente debe ser una tarea prioritaria, ya que Internet ha revolucionado la forma de viajar.

¿Pero por qué el marketing en las redes sociales? Los medios sociales han llegado para quedarse en el marketing de cualquier negocio, ya que se navega, informa y opina ininterrumpidamente. Si la empresa no está, pierde la oportunidad de que se dé a conocer, de trabajar e interactuar con el cliente y de fidelizar.



El marketing turístico está en pleno desarrollo. Gracias a su versatilidad y bajo coste se ha convertido en una estrategia ideal para estos tiempos, tanto para grandes como para pequeñas empresas.

Para que las empresas sepan qué tipo de marketing hacer, dónde anunciarse y a quién dirigirse, primero necesitan analizar algunas cuestiones:

1.      Identificar su audiencia
2.       Buscar los canales en los que encontrar su audiencia
3.       Generar contenido: cómo llegar a su audiencia
4.       Estilo de habla

Una vez fijados dichos campos, podrá elegir qué tipo de medio le interesa utilizar, o cuál le conviene. También podrá definir una estrategia y planificar cómo hacer el marketing.

Con esto concluimos por hoy. Más adelante continuaremos analizando y profundizando más en el tema.
Estaremos muy agradecidos de contestar a vuestras cuestiones, dudas o comentarios, ya que es más interesante llevar esto a cabo con vuestra participación.

No olvidéis que el siguiente post lo publicaremos el miércoles.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Arratsalde on,
    nos parece muy buena opción sobre todo para las pequeñas empresas de turismo o los hoteles familiares. Es una buena opción para darse a conocer sin tener que invertir demasiado dinero.

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    Respuestas
    1. Hola, como tú dices creemos que es ventajoso usar la web 2.0 para el marketing de pequeñas empresas turísticas, sobre todo para promocionarse en su entorno.
      ¡No dejéis de seguirnos!
      ¡Un saludo!

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  2. Hola, el tema que tratáis es muy interesante ya que cada vez a más gente le gusta hacer este tipo de turismo.
    Aquí os dejo un artículo sobre "El desafío de captar al turista conectado": http://www.ticbeat.com/economia/desafio-captar-turista-conectado/
    A ver si os sirve de algo.
    ¡Hasta la próxima!

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  3. Muchas gracias por leer nuestro post y por intentar ayudarnos a enriquecerlo. Creemos que nos va a ser de utilidad el link que nos habeis puesto.

    Esperamos tener noticias vuestras en el siguiente post!

    Saludos

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