viernes, 15 de marzo de 2013

Microblogging

A la hora de publicitar tu propia empresa o agencia turística, esta cobrando cada día mayor importancia el microblogging. Microblogging es una nueva forma de comunicación cuya diferenciación esta en su sencillez. Es una plataforma donde no puedes escribir mensajes que tengan mas de 140 caracteres y te permite ponerte en contacto desde con amigos hasta con gente desconocida. Pueden utilizarse como el usuario quiera. Hay gente que los utiliza para narrar su vida y decir donde se encuentran y que están haciendo continuamente.
  Al principio del post puede que esto del microblogging os sonara a chino pero poco a poco creo que ya le vais cogiendo el sentido que puede ser este fenómeno con pistas como la de los 140 caracteres. Porque, ¿a quien no le a venido al escuchar lo de los 140 caracteres máximo, twitter a la cabeza? Y es que twitter es una de las plataformas más famosas de microblogging en todo el mundo. Estamos seguros que todos los que estáis leyendo este post, tenéis una cuenta de twitter.
Por esto se cree que las plataformas microblogging y en especial twitter, es una muy buena forma de hacer marketing de la empresa que tengas, independientemente del tipo de empresa que sea. Puesto que se puede llegar a muchísimas personas mediante mensajes cortos y fáciles de leer.

Por ejemplo, nosotros a la hora de hacer llegar a la gente de la existencia de este blog, hemos probado con compartirlo por twitter y facebook o sin compartirlo. Se ha notado claramente que cuando lo difundimos mediante twitter y facebook la cantidad de visitas que obtenemos son 10 veces o incluso mas mayores que cuando no lo hacemos. Ademas redes sociales como la de facebook están cambiando su diseño dándole un enfoque mas simple cogiendo mas parecido con una plataforma de microblogging para que facilite su uso y sea mas fácil elegir lo que te interese o no, leyendo y perdiendo el tiempo lo menos posible.
 Esperemos que os hayamos aclarado un poco mas el concepto que teníais sobre el microblogging. Para cualquier duda o sugerencia que tengais, no dudeis en dejar vuestro comentario. Estaremos muy agradecidos en contestarlo. Aquí os dejamos un video que os puede ayudar a entender un poco mejor que es esto el microblogging.Saludos


jueves, 14 de marzo de 2013

Cambio de día de post

¡Hola queridos bloggers! Escribimos este post fuera del planing establecido para informaros de que vamos a variar un poco los días de post. Hemos analizado vuestras visitas y nos han llevado a la conclusión de que los lunes, son para todos, y que preferís leer otro día antes que el lunes. Por eso hemos pensado adelantar el post de los lunes al domingo.
 

Analizaremos vuestra conducta con este cambio y si vemos que no es positivo el cambio buscaremos alguna solución.
 Muchas gracias por vuestra colaboración y comprensión. Esperemos que os guste el post de mañana. 

Recordar que mediante comentarios podéis quejaros del cambio y proponer nuevas alternativas, estaremos encantados de ello. Saludos

miércoles, 13 de marzo de 2013

Paintball en el mundo del marketing 2.0

Buenos días,

Hoy miércoles, os hablaremos sobre la actividad del PAINTBALL. Nuestra intención es fomentar vuestro interés sobre esta actividad que nos parece muy divertida, dinámica y atrayente, muy relacionado con nuestro blog.

Primero os haremos una pequeña introducción sobre el Paintball, qué tipos existen, cómo se publicitan, qué contenidos tienen...

Una vez hecho una pequeña introducción sobre el Paintball, y ya familiarizados un poco con el tema, os presentaremos una página web real, donde hay una información muy completa, con diferentes tipos de actividades. Pero no queremos adelantar mucho ahora.

Antes de empezar con la introducción, también os adelantamos que al final publicaremos un vídeo, pero no os vayáis directos al final, ya que valoramos mucho la opinión que tenéis sobre nuestros posts, y nos gustaría que siguierais comentándolos.

Una vez dicho esto, empecemos con el tema de hoy. ¡Vamos allá!

El Paintball nació en los Estados Unidos, en el año 1981. Surgió de unos ganaderos que usaban marcadoras que disparaban bolas de pintura accionadas por CO2 para marcar el ganado. De ahí se saco la idea de utilizar ese mismo material para una actividad más divertida.


Durante estos años, el Paintball ha crecido de forma muy rápida. Hasta se han creado empresas dedicadas exclusivamente a esto: desarrollo de la equipación necesaria, organizadores de ligas, campos para cualquier usuario... hasta hay jugadores profesionales que se dedican al Paintball. Esto sucede en los Estados Unidos, que es donde este juego tiene más éxito y consideración, aunque ya ha empezado a extenderse por Europa, Australia y Nueva Zelanda, y parte de Asia.

Se suele jugar con dos equipos, y el juego consiste en marcar a los componentes del equipo contrario con las bolas rellenas de colorante. Se juega con una máscara protectora en la cabeza, un mono, marcadoras de gas comprimido como arma, y bolas de tinta como munición. Hay que desmentir el mayor temor que se tiene: las bolas no causan ningún dolor al impactar, ya que gracias a las reglas de juego (distancia mínima de marcado, tipo de bolas) y la protección (máscara, mono, guantes...), está todo estudiado y controlado.


Partiendo de esta base, hay muchas variedades y tipos de juegos, pero las tres modalidades básicas son las siguientes:
  • Paintball Recreacional: se practica en los campos de alquiler, y los jugadores son esporádicos, con poca o ninguna experiencia. Esta forma de jugar tiene como objetivo entretener y pasar un buen rato con los amigos, pero también está teniendo cada vez más éxito entre las empresas, que lo usan para fortalecer los equipos dentro de ella.
  • Paintball de Escenario: fue la primera modalidad oficial. Las primeras ligas tenían este formato, y se jugaba en bosques, escenarios  urbanos... Este juego es más táctico y más lento que el Paintball de Pista, que lo analizaremos a continuación. Se suelen recrear momentos de la historia, donde se juntan dos grandes grupos de jugadores, para enfrentarse en un escenario acotado. A este tipo de juego se le llama Big Game.

  • Paintball de Pista: es el juego más reglado. Se practica en recintos acotados, de dimensiones reducidas. Dentro de dicho recinto hay diferentes obstáculos (naturales o artificiales). Dentro de él, se enfrentan dos equipos, con el objetivo de recuperar la bandera del equipo contrario, y llevarla hasta su lugar de salida. Esta meta es muy difícil sin antes eliminar por completo al equipo contrario, debido a las características del recinto. En esta modalidad existen diferentes torneos que enfrenta a equipos desde un jugador hasta siete.

Ya sabemos cómo se juega, y qué tipos hay, pero si tenéis curiosidad u os interesa alguna otra información sobre cualquier aspecto del Paintball, tenéis mucha más información (modos de juego más concretos, material específico, noticias, eventos...), y muy completa en las siguientes páginas web:

Ahora veamos cómo se publicitan la mayoría:
Se anuncian mediante páginas web la gran mayoría de los organizadores. La información que proporcionan comúnmente es el siguiente:
  • Introducción: hacen un resumen de lo que ofrecen, su situación, tamaño...
  • Servicios: informan sobre las instalaciones para las actividades, pero también para la higiene de los usuarios, el descanso o la alimentación.
  • Tarifas: diferentes opciones, según el tipo de actividad que queremos, material que se utiliza...
  • Galería: enseñan los diferentes campos de juego, las mejores imágenes, novedades...
  • Cómo llegar: aquí podemos encontrar la dirección del campo, junto con un mapa e instrucciones de cómo llegar.
  • Reservas: la mayoría de las páginas ofrecen la opción de hacer la reserva en la misma página, o facilitan vías para ello (teléfonos, correo...)
Ya hemos visto las informaciones que suelen publicar estas empresas en su web, pero ahora os enseñaremos un ejemplo real, muy completo e interesante, donde veremos cómo lo hacen en realidad.
Analizaremos las mejores partes de la siguiente página:

Es un Paintball situado en Amorebieta (Vizcaya), País Vasco, a tan solo 20 minutos de Bilbao. Ofrecen diferentes alternativas, como se puede ver en la siguiente foto:


Aparte de estas ofertas, ofrecen actividades según lo que se quiera celebrar:
  • Paintball empresas
  • Paintball grupos:
    • Despedidas
    • Fiestas y cumpleaños
    • Colegios y universidades.

Dentro de esta ofertan entran también las demás instalaciones, que son: varios escenarios temáticos, vestuarios, duchas, servicio de bebidas frías, zona de descanso...
Por último, vamos a mencionar el modo que tienen para hacer las reservas, y así aprovechamos para animaros a las actividades, y después comentarlo en nuestro blog.

   

Gracias por vuestra atención, y esperamos que os haya gustado el post. Os animamos a que comentéis vuestras opiniones, experiencias personales... y a continuación os dejamos el vídeo. ¡Disfrutadlo!



lunes, 11 de marzo de 2013

¿En qué tipo de viajero hay que fijarse?

Buenos días a todos, en el post de hoy hablaremos sobre en que tipo de viajero han de fijarse las empresas que se dedican al turismo. Explicaremos el viajero de hoy en día a través de que canal se informa sobre turismo, a donde viaja y otras cuestiones de interés.

Áreas a analizar: Ámerica (Grupo 1), África-Europa-Oriente Medio-Rusia (Grupo 2) y Asía-Oceanía (Grupo 3).

¿El turista viaja al extranjero?
Grupo 1: ha subido 88% los viajes nacionales y un 23% los internacionales
Grupo 2: ha subido 73% los viajes nacionales y un 48% los internacionales
Grupo 3: ha subido 74% los viajes nacionales y un 52% los internacionales

¿Cuál es la duración del viaje?
El 80% de los viajes nacionales dura una semana o menos. Por otra parte, 41% de los viajes internacionales dura dos semanas o más. En America es muy común hacer viajes de fin de semana.

¿Qué razones tiene el turista para viajar?

Relajarse
Recomendado por amigos
Diversión
Comodidad
Grupo 1
57%
43%
46%
28%
Grupo 2
52%
52%
36%
42%
Grupo 3
47%
35%
23%
22%


¿En qué lugares de la web 2.0 buscan información sobre los destinos?
El 31% busca la información en buscadores, el 31% en páginas especializadas de turismo, el 27% en las páginas online de las agencias de viajes, el 27% en las páginas oficiales de turismo de un país o región y el 17% en blogs y foros.

¿En qué lugares de la web 2.0 obtiene el viajero opiniones sobre viajeros anteriores?
El 27% en páginas de opinión (por ejemplo TripAdvisor), el 25% en foros y blogs, el 16% en Facebook, el 15% en YouTube, el 14% en Pinterest y el 14% en Twitter.
Cabe destacar que por ejemplo en China, las páginas de opinión llegan al 71% de la cuota.

¿Qué busca el viajero en concreto en ese tipo de páginas web?
Restaurantes
17%
Atracciones
21%
Actividades para viajes
22%
Hotels
23%
Destinos
27%


Toda esta información y más, se puede encontrar en el informe Travel & Tourism Study realizado por la empresa Text100 que se dedica al estudio de mercado.