domingo, 17 de marzo de 2013

Feria SEVATUR

¿Tienes intención de ir a algún sitio pero no sabes a dónde?


Bajo el lema ¿Tienes plan? la undécima edición del Salón Internacional de la Evasión y del Turismo de Gipuzkoa, ha dado comienzo en el Kursaal. La feria acoge a 80 expositores que representan cada uno de los destinos patrocinados y permanecerá abierta todo el fin de semana. Sevatur ofrece talleres, actividades y degustaciones para el disfrute de sus visitantes.
El director de Sevatur, Iñaki Garmendia, ha afirmado que el objetivo de la feria es recordar a los ciudadanos donostiarras y guipuzcoanos que se aproxima un periodo vacacional, que es Semana Santa, y que hay un sinfín de destinos y paquetes que ofrecer. Además de promocionar un turismo a nivel nacional e internacional, la feria también pretende reforzar el turismo en Gipuzkoa, recordando a sus habitantes que hay una infinidad de ofertas muy cerca de casa.

Los diferentes sectores que participaran en esta edición son:
·         Organismos públicos de turismo
·         Compañías de transporte
·         Alojamientos
·         Mayoristas, turoperadores y agencias de viajes
·         Turismo activo y de aventura
·         Parques temáticos

Garmendia ha querido resaltar que España es un país de consumo turístico muy importante y que los expositores que participan tienen este factor muy en cuenta. La feria se desarrolla como una herramienta de información, ya que según Garmendia, los guipuzcoanos son un “gancho” muy importante para el turismo y cada vez viajan más.


Cada uno de los stands tienen este factor en cuenta, y esa ya es una razón en sí para querer participar en la feria. Hay muchos que repiten la experiencia cada año, como Asturias, que pretende promover una fidelización de su público ofreciendo paquetes “fuera de lo tradicional”, y promover un turismo activo y de naturaleza.

Destinos como África son nuevos en Sevatur. José Salceda es responsable de comunicación de Endake, una agencia que organiza safaris por el continente africano. Han participado en ferias como Expoboda (BEC), ya que este tipo de viajes son cada vez más populares entre los que se casan, o Fitur. Salceda ha afirmado que estas ferias son una buena manera de captar clientes y que “el viajero del norte está dispuesto a gastarse más dinero”.

http://4.bp.blogspot.com/-l-45UeXDJs8/UUYO85dR3rI/AAAAAAAAABM/UwkGw_jv_WU/s1600/turimo.jpg
Si os apetece saber más sobre esta feria tenéis toda la información en su página web (www.sevatur.com)
¡¡¡Hasta la próxima!!!

6 comentarios:

  1. Hola bloguer@s! ¿cómo hemos amanecido hoy? ¿Creativos, con ganas de romper moldes…?

    Sólo deciros que el plazo para el concurso concluye esta noche, y esperamos recoger vuestras semillas…

    Aparte de dar ideas, también podéis comentar las ideas de los demás, y votarlas.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No nos hemos olvidado de vuestro concurso, pero andamos un poco pillados de tiempo...hoy si tenemos tiempo intentaremos aportar nuestro granito de arena.
      ¡Qué tengáis un buen día!

      Eliminar
  2. Comentáis que los Guipuzcoanos viajan cada vez más, ¿pero no creéis que ese turismo lo hacen fuera del territorio? Es decir, creo que últimamente la tendencia de la gente es irse de vacaciones lejos de donde pasa su día a día (¡el que puede permitírselo claro!) cuando a pocos kilómetros de casa existen rincones realmente encantadores. Estas ferias pueden ser de gran ayuda para despertar el interés a realizar un turismo dentro del territorio, pero creo que el problema está en que estas ferias no son muy conocidas. ¿Qué se podría hacer para impulsar el turismo dentro de Euskal Herria?¿Qué tipo de herramientas/campañas podrían ser útiles?

    PD: Ayúdame en http://josutrabajaen2punto0.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Josu! Es verdad lo que dices que los guipuzcoanos cada vez viajamos más y al extranjero.
      Estas ferias son herramientas muy útiles para dar a conocer la oferta turística local (e internacional). Pero creemos que lo más importante es que las empresas turísticas (hoteles, campings, paintballs, parques de aventura, etc.) TODAS tendrían que tener presencia en la web con página propia.
      Todas tienen algo que contar y ofrecer, y deberían de promocionarse en la web ofreciendo un servicio más personalizado y cercano al cliente.
      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  3. Kaixo chicos!!
    ¡Que ganas de que llegue semana santa!
    No teníamos el conocimiento de que existiera tal feria, y además tan cerca de casa.
    Nosotras tenemos planes para ir tanto a España, como fuera de ella. Muchas veces nos parece que ir de vacaciones significa salir de Euskal Herria, olvidándonos que al lado de casa tenemos sitios preciosos para visitar y relajarnos. Se puede disfrutar de unas vacaciones geniales cerca de casa y probablemente más barato!
    Estáis ejerciendo un buen trabajo, seguid así.
    Podéis seguirnos en http://educa2infantil.blogspot.com.es/, estos días hemos publicados sobre las opiniones de diferentes personas, y mañana concluiremos con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegramos que os guste nuestro post!
      Esta feria es muy interesante porque a parte de viajes por Euskal Herria también vienen empresas turísticas de más de 50 países con muchas ofertas.
      ¡¡Seguid así que ya falta poco!!

      Eliminar